lunes, 30 de septiembre de 2013

Pilotos 2013/2014: semana 23 al 29


Segunda semana en la que os traemos nuestras opiniones de los pilotos emitidos durante los últimos 7 días. Alguno de ellos partía con grandes expectativas y otros han sido tan mediocres que hemos podido acabarlos a duras penas, pero para que vosotros no tengáis que sufrirlo, os dejamos aquí nuestras opiniones para ayudaros a hacer vuestra criba.


The Blacklist (NBC)


The Blacklist

Blue JonThe Blacklist no está mal a pesar de que el planteamiento de esta serie no es lo que se dice demasiado original. Uno de los criminales más buscados por el FBI se entrega para entregar a antiguos compinches del crimen. Por supuesto todos sabemos que tiene una agenda oculta y que tiene que ver con la única agente con la que él acepta hablar. Ummm, ¿a qué me suena esto? (¿rollo padre/hija incluído o soy sólo yo el que lo sospecha?). Además, se dan también ciertos paralelismos u homenajes a "El silencio de los corderos". Vamos que nada más le falta decir la conocida expresión usada por el doctor Lecter o preguntarle por el balido de los corderos. En resumen el argumento no es nada nuevo y el personaje de James Spader parece un cruce genético entre Irina Derevko y Aníbal Lecter, pero el piloto interesa. A pesar de usar trucos también nada originales, la historia está bien contada y se hace entretenida. Recomendable para quien quiera una serie de acción con tintes de intriga, traiciones, espías y, posiblemente, con desarrollo de procedimental. #lasombradeIrina #crucegenético #Spaderdebuenaño

Sally Morgan: No os voy a engañar, hay cosas en este piloto que se ven venir a la legua. Tanto que te preguntas como la protagonista, siendo del FBI no se da cuenta de ellas y tú sí. Te cuestionas un poco su capacidad de investigación. Pero si dejas eso aparte, sale un piloto interesante. Es cierto, que algunas de las intrigas que plantea ya las hemos resuelto todos, pero otras, como la del marido, te dejan el gusanillo de seguir con ella. A mí lo que no me gustaría es un procedimental, de "vamos a cazar al malo de la lista" cada semana. Para eso ya tenemos a Arrow, que además de tirar flechas enseña material. Eso sí, me ha parecido exagerado lo de la super prisión, el chip y toda la parafernalia para que Spader no se les escape y que luego así sin más, lo dejen suelto, consiga quitarse el chip y hacer de las suyas. Seriedad señores del FBI. #ProcedimentalesNOgracias #TodosVimosVenirQuienEsSpaderEnRealidad #EstoMeSuena

The Goldbergs



Rai: Vi The Goldbergs con todos los prejuicios del mundo. La vi cuando ya sonaba como peor estreno (con el permiso de "Dads"), cuando estaba en las quinielas de primera cancelación de la temporada y después de leer mucho, todo malo, en Twitter. Así que, si no me pareció del todo mala, puede que sea porque iba preparado para algo muchísimo peor. Es cierto, no hay por donde pillarla, no creo que vaya a tener temporada completa y todos sus momentos son 100% olvidables pero no es el espanto al que esperaba enfrentarme. Los guiños a la cultura popular de los 80 quizás fueron decisivos para que no me pareciera un tostón absoluto y, siendo sincero, el personaje de la madre (aunque sea un calco de mil millones de personajes antes vistos) me generó cierta simpatía. Por todo lo demás (el padre, el abuelo, los hermanos) The Goldbergs no pasa de ser una de esas sit-coms que en unos años se emitirán a horas intempestivas en canales autonómicos. Si decidís esperar a verla entonces os daré un consejo: bajad el volumen. Al parecer los guionistas pensaron que la gracia de un chiste guarda alguna proporcionalidad con el número de decibelios con el que grita el personaje, un error que acaba pasando factura al espectador que tras 20 minutos de gritos (quizás sean 19 minutos de gritos porque al final del episodio suena una canción muy moñas) tiene la cabeza como un bombo. #nogracias #malcolmdemercadillo #lamadreeslounicoquevale

Marvel's agents of S.H.I.E.L.D. (ABC)


Agents of SHIELD

Blue JonComo supongo que sabe ya todo el mundo el creador detrás de esta serie es Joss Whedon, abanderado friki por excelencia del mundillo seriéfilo y director de la película The Avengers. Y la verdad es que eso se nota. La serie sigue el mismo tono que el exitazo recaudatorio que fue la película de superhéroes, no en vano está ambientada en ese mundo post-vengadores. El piloto presenta los personajes principales y el ambiente en que se van a desenvolver de forma muy clásica y da una idea del tipo de episodios que veremos (otra que pinta procedimental) combinando acción y chistecillos la verdad que no demasiado graciosos. La verdad es que el piloto, sin ser ninguna locura, está bien, se nota la pastaza que han invertido (a pesar de algún chroma), entretiene y consigue lo que se propone. A los fans de Whedon y de la acción y el entretenimiento les gustará. Como friki de pro que soy (mención especial a la parejita friki que son totales), me la quedo. #Whedon #frikimolón

Uxama: No tengo criterio válido para calificar a esta serie. Lo siento, no soy objetiva. Hablamos de Joss Whedon y el mundo creado en The Avengers. A ver, soy muy fan de Whedon, ver su IMDB es para echarme a llorar, de alegría por supuesto,  por todo lo que ha sido capaz de crear. Y, aunque el piloto de SHIELD hubiese sido una caca, mis ojos lo convertirían en oro y brillantes. El capítulo lo disfruté como una enana, aventuras, acción, efectos que ya quisieran películas de medio pelo y con muchas ganas de ver más. Como mi opinión no es muy válida he preguntado a un par de amigos que les ha parecido, uno me ha dicho que estuvo bien y espera que vaya para arriba la temporada y otro me dijo: "meh, a mi esto de los superhéroes naaah, un poco rollete el tema que trataron y el jefe siempre sonriendo. No se porqué. Pero la presentación de personajes bien." No le hagais mucho caso a este chaval, que no le gustó The Avengers ni Buffy! Pero ssshhhh, me ha dicho que no lo diga muy alto. #WhedonFan #EsperoCameosPorDoquier #NoTeLoPierdas #TengoQueCambiarDeAmigos

Sandra_Evans: Pese a ser Whedonista, la verdad es que Agents Of S.H.I.E.L.D. me daba pereza, más que nada porque llevamos ya varias temporadas en las que las cadenas nos presentan esas series high concept con premisas hiper llamativas y pilotos que te dejan ojiplático pero que luego se van desinflando y acaban muriendo a la chita callando en su primera temporada. Sin embargo, una vez que empecé a entrar en la atmósfera del piloto, me importó tres pepinos de qué fuese o qué me contase, lo que me cautivó fue lo tremendamente Whedon que es la serie: su humor, sus personajes, su manera de contar las cosas... Todo eso era 100% Whedon, así que dejé de preocuparme porque la serie se desinflase y pude disfrutar de un piloto que entretiene, divierte y sienta la base de algo que puede ser muy grande, así que yo me la quedo de momento, a ver qué es lo que el amigo Joss quiere contarme. #ATodoEsto #QueConsteQueNoSoyDeEsasTalifanesWhedonitas #EnSerio #DeVerdad


Sally Morgan: Pues yo ya no se qué decir que mis compañeros no hayan dicho. Que Joss Whedon mola, que en sus series se nota su presencia, y Agents Of S.H.I.E.L.D. no es una excepción. Que yo me meo con sus chistes fáciles al estilo "-No creo que Thor sea técnicamente un Dios. - No has estado cerca de sus brazos." y que como dice Sandra, espero cameos en cuanto la serie avance. Lo único malo es que seguramente a Cobie Smulders (Scherbatsky para los amigos), solo la hayan usado para el piloto como reclamo, y aunque saldrá en algún capítulo más, será una mera secundaria mientras no termine HIMYM. #ProcedimentalONoYoMeLaQuedo #JossWhedonLove #BrazosThorLove

Hostages (CBS)

Hostages

Blue Jon: Si vais a ver el piloto no sigais con esta crítica. En serio, no sigais porque no me voy a contener ni con los spoilers ni con los calificativos. No entiendo Hostages, en serio, no la entiendo. Va de thriller pero todas las revelaciones se ven venir o dan completamente igual al espectador. Va de serie de suspense pero mete enredo familiar. El piloto sirve eso sí, para dejarnos unas cuantas cosas claras: los secuetradores son gente enrollada (¿esconder un predictor? ¿EN SERIO?), Dylan McDermont secuestra porque no tiene más remedio, el mundo es cruel y él tiene a su mujer no sólo en coma sino además con cáncer (las series de Shonda tienen éxito, ¿no?), Toni Collette es mejor que todos nosotros. En serio, Toni Collette debe ser la mejor persona del planeta. No sólo es una cirujana estupenda, sino una madre maravillosa, todo el mundo miente en su familia menos ella y tiene más huevos que todos nosotros juntos. Sí, en vez de hacer lo que le dicen los secuestradores como haríamos el 95% de nosotros, ella es capaz de plantarles cara. En fin, un piloto que intenta mezclar demasiadas cosas y géneros y que NO funciona. Una pena porque pintaba mejor. #byebyeToniCollette

Sandra_Evans: De lo poquito que destacaba de los upfronts allá por mayo, esta serie era, en mi opinión, lo más atractivo de cara a la temporada 2013/2014 y, al ver el piloto, me encuentro con una serie que no sabe qué ser. Mal escrita, mal contada, mal editada, mal interpretada, mal todo. Es que no tiene sentido, porque si me quieres contar que están secuestrando a la familia de una cirujana porque quieres que esta mate al Presidente de los EEUU, no me cuentes que la cirujana es buena, el presi es bueno y hasta los secuestradores son buenos, coñe, que alguna motivación tiene que haber y, en vez de relatarme los dramas completos de la familia en 40 minutos, dime cuál es la razón de ser de todo esto, que una serie no se puede sostener sólo con una premisa interesante y unos actores conocidos. Eso para un tráiler de dos minutos muy bien, pero no para un piloto y mucho menos para una serie. Ridícula pérdida de tiempo, una pena. #ElPresiEsAdorable #LaMujerdelDylanEstáPachucha #VengaYa!

Sally Morgan: Pues a mí Hostages me ha gustado. Creo que ha sido justo lo que esperaba. Eso sí, no entiendo como esto puede dar para una serie. Una película sí, una miniserie tal vez. Pero no entiendo como el argumento puede dar para varias temporadas, ya no os digo una, ni aunque sea de unos 15 capítulos. Es un despropósito. Pese a eso y pese al drama familiar (esta familia lo tiene todo), yo me la quedo de momento, quiero ver por dónde va y porqué narices quieren matar al majísimo del presidente. #SecundariosQueMeSuenan #BillyWalshMolaYPunto #JoshuaJoooshuaRachelGreenFriends

The crazy ones (CBS)

 
The crazy ones

Blue Jon: Vaya por delante que a mí el típico Robin Williams pasado de roscas no me hace mucha gracia pero es que el piloto de The crazy ones es SOSO. No me ha provocado ni una risa y un único momento de sonrisa (la canción improvisada). Ni siquiera lo momentos locos de Robin Williams me han sacado del sopor, de hecho, como ya decía antes lo prefiero en escenas un poco más comedidas. Es cierto que no me ha horrorizado y, al ser una comedia, se puede tardar un poco más en coger el tono. Creo que veré el siguiente porque es cortito. Pero la cosa no pinta bien para Sarah Michelle Gellar, porque en el fondo es la que más se juega en este proyecto. La carrera de Robin Williams está ya por encima de cualquier fracaso que es a lo que huele esta serie. #soso #insulso #meeeh

Rai: The Crazy Ones, la vuelta a la televisión de Sarah Michell Gellar tras la fallida "Ringer" me olía mal desde el principio. Que también apareciera Robin Williams, que me parece un cansino de primera categoría, tampoco auguraba nada bueno pero por lo menos tenía a David E Kelly detrás. Tampoco es que haya sido muy fan de Kelly o de ninguna de sus ficciones, pero por lo menos era una garantía de que The Crazy Ones no iba a ser una mala serie. O eso creía yo. Robin WIlliams hace el mismo papel de siempre junto a un séquito de personajes súper originales (#ironía) que le ríen las gracias y una SMG que lo único que hace en los primeros 10 minutos del capítulo es poner los ojos en blanco (que vayan llamando a los de los Emmy que esta lo peta) intentando parecer muy frustrada porque su padre es un tipo incontrolable e impredecible, cosa que parece descubrir en el piloto tras vivir treinta y pico de años con él. Partiendo de ahí todo en TCO es artificial, prefabricado y encorsetado, en todo momento se le ven las costuras al "argumento" del capítulo y no hay nada que sorprenda, enganche o, simplemente, no de vergüencita ajena. Además la relación padre-hija, la emotividad que quieren transmitir y ese halo de humanismo que la serie pretende hacernos creer es como un happy meal: Muy bonito por fuera, casi vacío por dentro y para lo que encontramos al abrirlo casi mejor que no lo consumamos. Eso sí, como todo happy meal tiene su regalito: lo único bueno (y digo bueno porque no existe una palabra para decir que algo no es todo lo malo que uno esperaba y que, aunque no llegue a ser bueno, destaca dentro de un marco aún más mediocre) fue la cancioncilla improvisada de Robin Williams y el secundario mojabragas. #unoynomás #anunciodemcdonaldsdemasiadolargo #soloparafansdeSMG

Mom (CBS)



Rai: La única razón por la que decidí que iba a ver "Mom" fue Anna Faris. Es mi guilty pleasure personificado así que hice oídos sordos a las críticas (que por otro lado le hacen justicia), al hecho de que sea un nuevo producto de la factoría Lorre (del cual no tengo demasiadas buenas referencias) y al aspecto de sit-com noventera que había mostrado en los avances de la serie. Si ya la habéis visto sabréis que todo (o casi todo) lo negativo que se ha dicho de ella es verdad. La sensación de estar viendo algo que ya había visto antes, ese deja vu constante que remite a comedias del pasado (y no a las mejores, por cierto) y la peor sensación que puedes tener al ver una sit-com: ver los chistes/gags venir. Si no era suficientemente gracioso que un tipo cayera desde una ventana y aterrizase en un seto, a los guionistas de "Mom" se les ocurrió podían hacer algo aún mejor: que sucediese dos veces en menos de 3 minutos (son unos genios del descojone, unos visionarios). Tampoco con los secundarios se han exprimido mucho el seso y han decidido tirar de los clichés más estereotipados de la historia: una adolescente rebelde y putilla que ignora los consejos de su madre, un hijo menor que es muy inteligente aunque algo patoso socialmente, o un ex-marido porreta que vive en una furgoneta pero es súper enrollado en el fondo. Poco o nada es salvable de este piloto y aún así lo seguiré viendo ¿Por qué? Porque Anna Faris es demasiada tentación para mí, porque las escenas que comparte con Alison Janney no están del todo mal (aunque sean escasas en este primer episodio) y porque alguna carcajada si que cayó. #nadanuevo #AnnaFaris #chistesdelos90

Sandra_Evans: Ponerle risas enlatadas a una historia dramática no hace una comedia, no hace graciosa la historia de una mujer que se quedó embarazada siendo una adolescente y que ahora trabaja de camarera porque ese evento rompió su sueño de ir a la universidad y la sumió en el mismo alcoholismo que vio en su madre durante buena parte de su vida. En serio, esa premisa la coge Derek Cianfrance y te hace una película con la que no sueltas el pañuelo en cinco años, pero se la dan a Chuck Lorre, te la pone con la extraña pareja creada por Anna Faris y la gran Allison Janney, le añade risas enlatadas cada 12 segundos y te la suelta en CBS porque, a estas alturas, la cadena de los viejunos ya compraría hasta los pelos de la nariz de Lorre para hacerse de oro. No tengo más que decir de esta serie, salvo que mi consejo es que os la ahorréis. #YYa

The Michael J. Fox Show (NBC)



Sandra_Evans: Sin ponernos a tirar cohetes, la realidad es que, en una temporada tan terriblemente mediocre como está resultando esta, la comedia protagonizada por Michael J. Fox es de lo mejorcito que te puedes poner a ver. Ya apuntaba maneras en el genial tráiler de los upfronts y viendo el piloto, destaca la falta de caspa generalizada de las comedias de este año, lo cual es de agradecer y teniendo en cuenta, además, que la verdad es que yo tengo un cariño especial a las comedias de NBC, The Michael J. Fox es de lo poco que no estoy descartando este año, porque me ha sacado un par de carcajadas y porque me ha demostrado que va a ser arriesgada y no se va a cortar a la hora de reírse de sí misma. Me la quedo, aunque me sobra la tía loca. Mucho. #LoSientoPeroLasConstantesCoñasAlParkinsonMeGanan 

Uxama: No tengo criterio como persona, no he aguantado bromas sobre padres o racismo, véase mi reacción ante Dads, pero me ponen a un señor riéndose de si mismo porque tiene Parkinson y me troncho. El piloto no es gran cosa, es una comedia más donde una familia cuentas su vida con un padre, ex presentador de noticias en la NBC, el cual sufre de Parkinson. Bien. Hasta aquí todo bien, normal, unas risas más. Pero mi pregunta viene ahora ¿Por que se llama la serie The Michael J.Fox Show si el actor no hace de si mismo? No lo entiendo, sabemos que está basado en su vida, pero la serie gira en personajes ficticios con historia propia. Esto también le pasaba al "Show de Bill Cosby" obviamente el prota era el actor Bill Cosby y en la serie interpretaba a Cliff. ¿Por qué hacen esto los que ponen pasta? ¿Se creen que no veremos la serie si no lleva el nombre del actor y la palabra show? Seinfeld era una serie con nombre propio, basada en la vida del actor protagonista y no se escondía tras la palabra Show. Y si, he acabado hablando de otra cosa. Pero ver al Michael J.Fox que es un señor molón. #TMJFshowEsUnFakePeroMola #RieteDelParkinson   

Lucky7 (ABC)


Uxama: Que alegría, que alboroto, otro bonito piloto... NO... No es bonito, es, en ciertos momentos, aburrido. Pero no es qué no le pongan intención, el piloto está bien elaborado tiene sus momentos de tensión, su drama (¿pero esto no era una comedia?), repito, su drama... pero ya sabes lo que va a pasar. Desde el minuto 1, sabes exactamente todo. Tendría que existir un giro argumental tan espectacular, como para no adivinar por donde irá el tema. Estos ganadores de lotería tendrían que irse a una isla a luchar con humos negros cabreados para lograr animarme a seguir viendo. Oyes, que no les deseo ningún mal, que han puesto esfuerzo y trabajo. Les deseo mucha suerte, que creo que la van a necesitar. Como de Lucky7 no hay mucho más que contar, quiero dirigir unas palabras a la gente de ABC. Hola ABC, quiero poner una queja para sus compañeros subsidiarios de ABCFamily sois todos unos pedazo hijos de su ABC ¿cómo osais en cancelar Bunheads y sacar esta porquería de Lucky7? (sin acritud, eh?) Teníais audiencia fiel con las chiquillas bailarinas que desprendía amor. Y os gastáis el dinero en tonterías que vais a cancelar en breve. No tenéis perdón. Firmado, una enfadada fan. #BadLuck #LostNumerosDeLaLoteria #MeFaltaCarmenSevillaYSusOvejitas

Masters of Sex (Showtime) 

 

 

Conquer: Partiendo de que en Showtime saben lo que hacen (Homeland, Ray Donovan, Shameless, Weeds, Nurse Jackie…), una vez más ha acertado. Es este caso tenemos a Masters of Sex. Una serie tan buena como novedosa. Y es que buena es porque cumple todos los requisitos para ello. Personajes, argumento y escenario. Y novedosa porque hasta ahora ninguna serie (que yo recuerde) se ha centrado en el aspecto de la sexualidad humana. De primeras tenemos dos grandes actores que se meten al público en el bolsillo. Michael Sheen como el doctor Williams Masters que tratará de revolucionar las relaciones de pareja, centrándose en la sexualidad femenina mediante técnicas que va experimentando con la ayuda de su socia-ayudante Virginia Johnson (Lizzy Caplan), una mujer inteligente, sensual y progresista. Los personajes secundarios también son un buen aliciente. Será por la época, por el color, la vestimenta, que Masters of Sex recuerda a Mad Men, pero ambas van por distintos caminos. El piloto te presenta muy bien sus cartas y te deja con ganas de más. Es más me adelanto y digo que el segundo capítulo es si cabe, mejor. No os perdáis esta serie porque os va a cautivar. #Esmediopornoperorealista #Los50hanvuelto #Lizzy&Sheenlobordan 


4 comentarios:

  1. De todas estas, la que más me ha gustado ha sido Masters of Sex, de momento para mí es el mejor piloto. He visto muy poco de Mad Men (sí, lo sé es imperdonable, la tengo en pendientes xD) pero me recuerda mucho a ella, con la diferencia que el machismo casi en cada escena de Mad Men me pone negra y me entran ganas de quitarlo y en aquí es todo lo contrario y ponen ese inicio del feminismo. A mí me han gustado bastante los dos primeros, da un poco de miedo que sean de 55min pero no se hace muy largo.
    De los demás, The Blacklist me gustó, un poco obvia pero este estilo me encanta y espero que no defrauden en los demás. De momento me la quedo :)
    Agents of Shield, no soy tan fanática como vosotros con este estilo. Me ha gustado, pero tampoco lo veo tan tan genial. Bueno quizás influye que había leído muchas críticas positivas y mucha expectación con este piloto y después nunca me parece para tanto. Pero vamos, no me matéis que me la quedo.
    Yo ya me he dado cuenta que a mí las series cuánto más malas son, más me gustan (bueno hasta un límite) y las buenas no me gustan tanto, que la vamos a hacer, soy así de rara xD Hostages me ha gustado, quizás porque ni me acordaba del trailer y no había leído ninguna crítica y por lo tanto no me esperaba nada. Opino lo mismo que Sally que no sé como va a dar para una temporada y lo mismo que Sandra que cansa que todos sean tan buenos. Sé que no da para mucho y que no es una buena serie, pero a mí me ha medio enganchado y le doy otra oportunidad de momento con el segundo capítulo.
    De las demás no he visto nada, porque las comedias no me gustan mucho y por lo que veo tampoco hay nada muy bueno que tenga que ver sí o sí (si esto cambia, avisadme y ya me lo planteo), pero vamos de momento voy a pasar.
    Gracias chicos por este repaso de pilotos, es bueno ver distintos puntos de vista y si merece la pena o no verlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Acare, pues mira Masters of Sex no la tenía yo pensada pero gracias a tí y a Conquer voy a intentar encontrarle hueco (cuado acabemos la temporada de pilotos).

      Y Hostages... puff. Casi vería el segundo episodio por curiosidad para ver si sigue tan mal pero creo que voy a pasar. Porque su problema no es sólo un piloto flojo sino todo su planteamiento de no saber qué es, de problemas familiares, de todos los personajes buenos... Eso no se soluciona de un episodio al siguiente.

      Eliminar
  2. Rai, genial la comparación con el Happy Meal jajajajaa. La canción improvisada de Robin Williams y el mojabragas como dices es lo único que me gustó del piloto. Aún así, no me horrorizó y creo que voy a ver el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucho estómago. Yo reconozco que mi odio hacia Buffy también influyó en que me pareciese una chusta de piloto. Ya contarás que tal el segundo.

      Eliminar