jueves, 16 de mayo de 2013

The Office: el último papel de Dunder Mifflin.


Humor por doquier, historias que enganchan y personajes que acoges muy gratamente como si fuesen tu loca familia americana. Os dejamos un repaso de personajes, historias y curiosidades de una serie que marcó época en la comedia de hoy en día. The Office, estará muy presente en muchos años venideros.


Esto no es fácil, 9 años han pasado con personajes cruciales, gags inolvidables y momentos de emoción. Pero The Office, de la que estamos hablando tiene un origen: The Office versión UK. Creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant y que salió a la luz en el 2001, nos contaba las idas y venidas de la sucursal de Wernham Hogg Paper Company. Dos temporadas después (con sus especiales de Navidad) y su éxito global, aunque la BBC2 no lo viese así por la falta de audiencia, llegó la versión americana en el 2005 de la mano de su productor Greg Davis

En USA cambiaron a todos los personajes y empresas utilizadas de nombre para alejarse de la larga sombra de la versión británica. La empresa de papel será Dunder Mifflin, lugar Scranton, Pennsylvania y Michael Scott el jefe. El éxito de la serie fue mayor de lo esperado, la primera temporada de 6 capítulos, muy típico del formato inglés, cambió rápido a los 22 episodios en la segunda temporada incluyendo episodios dobles que seguirían apareciendo a lo largo de los años. La serie tuvo una audiencia bastante fiel hasta el momento de la despedida del personaje de Steve Carell. En los dos últimos años, con la baja audiencia y aun el esfuerzo titánico de los guionistas por dar más importancia a los personajes secundarios para reforzar la calidad de la serie, se decidió que había llegado el momento de finalizar. 


Todo sabemos que The Office nos cuenta, a modo documental, los trajines diarios de los trabajadores en una compañía de papel, pero ¿sabíais que en la Temporada 3 se decidió el final de la serie como una Reunion Show? Para los seguidores de Survivor esto no es nada nuevo. El formato de cámaras que utiliza The Office hubiese tenido un final perfecto con todo el casting sentados viendo refritos de sus situaciones y alguien entrevistandolos para hablar de cómo había cambiado su vida después de ser grabados. Incluso se habló con Jeff Probst, presentador y productor del reality. Pero esta serie rompió moldes en el modelo televisivo de entonces, fue de las primeras en aparecer en iTunes y tener miniseries emitidas en internet y se decidió que el formato de falso-documental que sería emitido a posteriori le iba mejor.



Pero esta serie no hubiese sido lo que ha sido sin los personajes que, ahora mismo, tienen un rinconcito en nuestro corazón. 


Michael Scott (Steve Carell) es el culpable de esta locura de serie, del humor incómodo y era el nexo de unión de todos los compañeros. No era un trabajador, ni manager al uso, su forma estrambótica de ver la vida dejaba momentos hilarantes por doquier. Y trabajar no trabajaba demasiado, pero tenía un corazón enorme. Le hemos visto pelear, dar premios, quemarse vivo, enamorarse, desesperarse y todos sabemos que es el alma de Dunder Mifflin. Necesitaríamos horas y horas para hablar de él. Os dejamos un video con algunos de sus mejores momentos.



Jim Halpert y Pam Beesly (John Krasinski y Jenna Fischer) No se puede pensar en Jim sin hablar de Pam y al revés. Son la pareja perfecta y su historia fue el hilo precursor de enganchar día tras día a los espectadores al ajetreo de la oficina. A estas alturas, nadie puede decir que su historia haya tenido los momentos más románticos y bonitos de la televisión. Más de uno aguantó la respiración el momento del primer beso, se emocionó con su boda y cada vez que han tenido una pelea hemos soltado una lagrimita con la reconciliación. 



Dwight Kurt Schrute (Rainn Wilson) Es posiblemente, el trabajador más entregado que hemos podido ver, se puede decir que se ha dejado la piel día a día y su trabajo, al final ha sido recompensado. Fiel a Michael Scott y a su granja de remolachas y a su peculiar familia. Algunos de sus mejores momentos son sufriendo las bromas que Jim le hacía. Era estricto en sus normas y muy raro, pero todos le tienen cariño. 


La sección de Contabilidad: Ángela (Angela Kinsey), Óscar (Oscar Nunez) y Kevin (Brian Baumgartner) : se puede decir que este trío es una pequeña familia dentro de Scranton. Kevin es un niño grande, Ángela es la ambiciosa rubia amante de los gatos y Óscar es el prototipo de latino-gay. Su vida juntos nunca es aburrida. 


Creed (Creed Bratton) y Meredith (Kate Flannery) ¿alguien sabe a qué se dedican estos dos? Efectivamente, van a trabajar, pero no es que hagan mucho. De Meredith sabemos que tiene una furgoneta en la que no querrás montar, que su vida es una fiesta rodeada de alcohol y que, si no la atas en corto, puede acabar calva o atropellada. Creed es un misterio para todos y lo seguirá siendo.


Darryl (Craig Robinson), el chico almacén, una de las pocas cabezas asentadas en este lugar de locura, consigue ascender gracias a sus ideas sobre cómo mejorar el reparto del papel. 


Phillips (Phyllis Smith) y Stanley (Leslie David Baker), son de los más veteranos. Phillips es la gran madre de todos, además interviene en el comité de fiestas, tiene una relación con el jefe de una empresa vecina y se apunta a un bombardeo. Stanley al contrario que Phillips, intentará escaquearse de todo lo posible, es puntual para salir del trabajo y se pasa el día durmiendo, comiendo o haciendo pasatiempos. 



Kelly (Mindy Kaling) y Ryan (B. J. Novak), son los ante Jim y Pam, si unos son todo amor y paz, estos dos eran la revolución pasionales y gritones como ellos solos, se vuelven locos. 


Toby (Paul Lieberstein), es un pobre hombre con el que todo el mundo se mete, intenta poner razón como hombre de Recursos Humanos que es y su historia como jurado de un asesinato la repetirá hasta la saciedad. Por el contrario, Holly, es un amor, llega en sustitución de Toby y se gana el corazón de todos, especialmente roba el de Michael. 




Podríamos seguir y seguir con personajes que han pasado en la oficina, Karen, Nellie, Clark, Pete, Erin, David Wallace, Robert California, Jan, Gabe o el inconmensurable Andy. Pero no acabaríamos nunca. 



Antes de terminar con este repaso os dejamos unas cuantas cosas curiosas que muchos no conoceréis sobre esta serie:

- Las placas y diplomas que hay repartidas por la oficina llevan los nombres del equipo de producción y guionistas.

- B.J. Novak, Mindy Kaling y Paul Lieberstein son guionistas de la serie y más de uno de los actores principales ha dirigido alguno de los capítulos.

- La primera novia que conocimos de Michael Scott, Carol agente inmobiliaria, es en realidad la mujer de Steve Carell, Nancy Walls
- Los Webisodes: The Accountants fue una webserie de 10 episodios cortos que contaba como protagonistas a Ángela, Óscar y Kevin en busca de un dinero desaparecido. Kevin's Loan de 4 episodios, esta vez su protagonistas son Kevin, Oscar y Darryl. The Outburst con Óscar y una fuerte discusión como protagonista, Blackmail cuyo eje son las aventuras de Creed, Subtle Sexuality con Kelly y Erin que también particima junto con Ángela en The Mentor

- Bryan Cranston dirigió el episodio de la última temporada llamado “Work bus”. Y otro personaje de Breaking Bad, Bob Odenkirk (Saul Goodman) iba a ser en principio el actor que diera vida a Michael Scott, finalmente salió como actor invitado esta última temporada. 

- La serie dio a luz a más de una web donde podemos encontrar información, como si fuera real de Dunder Mifflin y Sabre o sobre la boda de Jim y Pam donde en su GuestBook puedes ver la felicitación de los compañeros de oficina. 

- Otra cara que hubiese sido muy diferente sería la de Jim, ya que el actor Adam Scott estuvo muy cerca de interpretarle y Eric Stonestreet muy cerquita de ser Kevin. 


Nos vemos en la Season Finale del 16 de Mayo, una hora de duración y un especial, que esperemos sea lo suficientemente largo (That’s What She Said!) para que sea una buena despedida.


Info obtenida de The New York Times, Wikipedia, IMDB y Tv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario