miércoles, 15 de mayo de 2013

Review Castle: Season 5 Finale

Antes de comenzar con la review de la season finale de Castle debo de pedir perdón por haber dejado de traeros las revisiones semanales de la serie, pero los exámenes me lo han impedido. Aquí estoy para mostraros mi visión del último episodio de la temporada, lleno de emociones y sobre todo con una decisión muy importante para nuestros protagonistas. ¿Estáis preparados para unas cuantas lágrimas?

Kate se enfrenta a una complicada decisión, recibe una oferta del gobierno para un puesto de trabajo en el FBI... Un puesto que pocos podrían rechazar. Las dudas confunden a la detective que no sabe si aceptarlo o no, todo por Castle. La relación entre estos dos no está clara, se quieren pero todavía no han aclarado la situación que viven como pareja. En un principio, Beckett oculta su viaje a D.C. para que Rick no se enfadara con ella, pero ya sabemos que todo sale a la luz y el famoso escritor no le sienta nada bien la mentira ni que su novia se estuviera planteando irse a vivir fuera de la gran manzana lo que significaría que los dos apenas se fueran a ver, es decir, el desastre para la relación.

Mientras la pareja intentaba definir su relación y saber cual será el futuro para los dos, Castle tendrá que solucionar otro problema. Alexis se quiere ir 6 semanas fuera, a la selva, pero Rick sigue sin tenerlo claro y no ha firmado el cheque, todo ésto viene ocasionado por el secuestro de la hija de Richard en París, todavía no se ha recuperado del sufrimiento por el que tuvo que pasar y ella tampoco, por eso mismo quiere irse y superar las pesadillas que tuvo que vivir durante el cautiverio. Beckett decide pedir consejo a su padre y éste consigue aclarar un poco la mente de Kate, para que acepte el trabajo, porque es el trabajo que siempre ha soñado con tener.

Esta semana ha estado llena de season finales, los chiffangers han sido especialmente fuertes, tanto en Revenge, como How I Met Your Mother y en esta ocasión no ha sido diferente. Castle llama a Kate, él necesita hablar con ella, en ese momento todos nos pensamos lo peor, sobre todo cuando le vimos sentado en el columpio, esperándola, con el rostro serio y aparentemente triste. Rick le deja claro que él quiere más en una relación, que los dos se merecen más. Estas frases creo que rompió el corazón de todos los fans de la serie, porque pensábamos que iba a romper con ella, que sería el fin de la relación para estos dos adorables personajes, pero en ese momento Richard se arrodilla y en su mano sostiene un anillo... Fin del episodio. Una conclusión de temporada que nos deja con muchísimas ganas de que vuelva en septiembre y saber que dirá Beckett, ¿Sí o No? ¿Sí o No? ¿Sí o No?

"La frase del capítulo"

Castle - "I've decided I want more. We both deserve more." Beckett - "I agree."
Castle - "So whatever happens... and whatever you decide... Katherine Houghton Beckett... Will you marry me?" (He decidido que quiero más, los dos nos merecemos más // Estoy de acuerdo // Así que pase lo que pase, decidas lo que decidas, Katherine Houghton Beckett... ¿Quieres casarte conmigo?)