domingo, 17 de marzo de 2013

Review comedias 1x15

Seguimos con los parones extraños en medio de la nada típicos de febrero-marzo. Esta semana han vuelto algunas series y se han ido otras, pero los que no fallamos semana tras semana somos nosotros, así que aquí tenéis otra ronda de mini reviews de comedias. Os dejamos con ellas y ¡feliz semana!

Cougar Town S04E10 (Sandra): Cuando hablamos de 'series meta', se nos llena la boca refiriendonos a Community y nos solemos olvidar de lo muchísimo que lo es Cougar Town también. En este episodio hemos tenido muchas muestras pero además nos han regalado dos referencias fantásticas al enseñarnos a dos de los actores apareciendo en videoclips de Alanis Morissette, de la misma forma que en su día hicieron con el personaje de Jules y una foto de un concierto de Bruce Springsteen en el que Courtney Cox hacía el famoso baile que después adaptaría Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) para El Príncipe de Bel-Air. Fantástico. #JaggedLittlePillCambioMiVidaTambién

Jueves:

Community S04E06 (Sandra): ¡Y vuelta la burra al trigo! Community ha dejado de ser original usando los mismos trucos que usó en el pasado, pero además, haciéndolo MUY mal y convirtiendo un recurso que podría dar juego y ser divertido en algo soberanamente aburrido. Me refiero al formato documental del que se pretende hacer uso en este episodio y con el que se falla por completo, no solo por los tremendos fallos con los movimientos de cámara y los planos (que yo me haya dado cuenta cuando soy bastante inepta para estas cosas...), si no además porque además no me interesaba absolutamente nada de lo que me estaban contando. Después de 6 semanas de errores, Community pasa oficalmente de ser una de mis comedias favoritas al cajón de decepciones mayúsculas (justo al lado de la 5ªT de Fringe). #MerecíaUnaMuerteConHonorEnVezDeEsteSuplicio #NoMeVoyAMolestarNiEnBuscarUnGif #NoSeLoMerece

Parks and Recreation S05E16 (Sandra): Y de una comedia que está de capa caída a otra tan bien asentada que parece imposible que pise en falso. Parks sigue siendo mi Happy Place de la semana con un episodio en el que realmente da igual lo que pase, porque todo es entrañable y divertido y feliz. Esta semana, además, Parks ha tenido la visita del actor Jason Schwartzman interpretando a un tipo de personaje común en él y que tanto le pega, lo que ha redondeado el episodio. #LaSemanaSinParksNoEsIgualDeBuena

The Big Bang Theory S06E19 (Conquer): Esta semana nos han enseñado como hacer una comedia con tintes de drama, pero dentro de ese drama mostrando lo cómico. No sé si me explico. Sí, parece un trabalenguas. El capítulo ha girado en torno a Howard y la carta que guardaba en el armario. Una carta que ha traído cola porque él no quería saber que contenía, pero sus amigos sí. Ahí ha estado sembrado Sheldon. Mostrando su ego, sus pataletas y sus manías. He dicho tres veces su/s. Ese es Sheldon. En fin, que ha quedado muy chulo y emotivo el capítulo. #LiberadASheldon #Howardysucarta #Bernadettemejornoviafriki
The Office S09E17 (Uxama): Nos encontramos con The Farm, cuando leí el título del capítulo pensé: Por fin veremos el piloto de la nueva serie de Dwight! Y me dije a mi misma: a ver porque estos tontos no han comprado la serie, con lo grandioso que es el personaje! Pero la industria no es tonta, como capítulo, tiene su gracia la parte de la granja, grandes momentos casi a modo de sketches con unos personajes muy variopintos. Obviamente el episodio piloto original sería algo más elaborado que lo que se ha visto, pero, en mi opinión, no puede dar mucho más de si, una pena que no se estirase el tema de la familia y costumbres de Dwight en la oficina de papel haciendo más evidente la rareza de los Schrute, lo hubiésemos disfrutado mucho más. A parte del supuesto piloto, se nota el añadido de corta-pega de la trama en la oficina que ni interesa ni agrada ni hace la mínima gracia. #IhateyouTodd #FakeFarm #EstoSeAcaba

¡Hasta la semana que viene!