sábado, 2 de marzo de 2013

ABC cancela Zero Hour


Hay series por las que lloramos cuando son canceladas prematuramente y hay otras, por las que no. En este último grupo se incluye Zero Hour, de la que, por suerte, solo tuve que sufrir el piloto y que, por justicia teledivina, ABC no ha llegado a emitir su cuarto episodio.

Bien es cierto que, para la cadena, programar una serie un jueves a las 8 de la tarde es como empezar a cavar la tumba para cualquier ficción. Ese hueco lleva siendo un cancela series por excelencia desde hace ya varias temporadas, pero no todo el mérito se lo debe de llevar una franja complicada de cubrir, la serie ya aportaba lo suyo, con un piloto que no se sostenía por ninguna parte, con conspiraciones ridículas que involucraban hasta a los nazis y a la Iglesia al más puro estilo El Código Da Vinci, pero peor. Eso sin olvidarnos del anti héroe por excelencia, interpretado por Anthony Edwards, cuya mujer en la ficción, representaba la inteligencia personificada cuando, al entrar un ladrón a robar a su tienda, decide llamar a su marido para que este llame a la policía y no al revés. Todo esto para decir que la serie ya desprendía un tufillo a cancelación desde los primeros minutos.

Aun así, ABC les ha regalado 2 episodios más y cuando ha visto que las audiencias, que ya se estrenaron con unos datos bajísimos (6.3 millones de espectadores y 1.4 en demos, el peor dato de un estreno en la cadena), seguían bajando y además, la crítica no era nada halagadora, lo suyo era despedir a una ficción que nadie echará de menos y es que, lo único que yo destacaría de la serie, es el hecho de poder volver a ver a Cappie de Greek (Scott Michael Foster).

Como siempre, toca dar el pésame televisivo por si había algún fan de la serie y la pregunta es obvia ¿Cuál será la siguiente en caer? ¿Touch? ¿Smash? ¿Cult? ¡Hagan sus apuestas, señores!

@Sandra_Evans

2 comentarios:

  1. Lo de la mujer llamando al marido para que llamase a la policia ya nos hacía pensar que no podía salir nada bueno de ella. Me esperaba tanto de esta serie y el piloto fue un bluff de los gordos.

    Espero que Cult no sea cancelada xDDD Yo voto por Smash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cult no sé porque la CW siempre juega en otra liga en cuanto a audiencias, pero yo también creo que Smash tiene las horas contadas, no la ve ni la familia de los actores xD

      Eliminar