martes, 12 de febrero de 2013

Animes que podrían ser series


Esta claro tras los pilotos de este año, y los que se empiezan a planear para el año que viene, que en USA están algo faltos de ideas; así que he decidido hacer una lista de posibles animes que, o bien cogiendo todo el argumento o solo una parte, podrían ser buenas ideas ya que allí les gustan tanto los remakes (no, no voy a entrar a debatir esa cosa llamada DragonBall Evolution, es más, no voy a poner Dragon Ball en la lista).

Ya que está tan de moda Sherlock Holmes últimamente y que los procedimentales nunca aburren en USA por ser de gancho fácil para el espectador medio, el argumento de Detective Conan bien podría dar para una serie, además tiene cientos de capítulos con cientos de casos para alargar bastante la trama principal. El único problema que le veo es encontrar a un niño que sea tan adorable como Conan, porque lo que abundan son niños hostiables.


Otro procedimental podría salir de Death Note. No, no estoy hablando de adaptar el anime a personas reales (ya hay unas cuantas películas de hecho), en primer lugar porque Death Note está bien como está y segundo porque miedo me da lo que podrían hacer con Ryuk. Pero lo que sí me parece interesante es L y su ayuda en los casos con la policía antes de llegar Kira. Con un par de secundarios carismáticos, incluso metiendo a Naomi Misora, podría salir algo decente.

No  soy yo muy del género comedia en cuanto a animes, pero el argumento base de Love Hina es también una buena opción. Un niño le promete a una niña que si los dos terminan estudiando en la Universidad de Tokio se casarían. Ahora ese niño es un adolescente a punto de entrar en la universidad, y aunque no recuerda el nombre de la niña quiere encontrarla. Sin embargo no consigue entrar, y termina viviendo en una residencia femenina propiedad de su tía y conviviendo con cinco chicas adolescentes y guapas cada una con su propia personalidad.


No vamos a negar que las series apocalípticas están de moda y Wolf's Rain es el anime apocalíptico que más me ha gustado, y como las series apocalípticas no es que estén durando mucho más allá de su primera temporada, yo plantearía esta como una miniserie ya que el anime solo tiene 30 capítulos que rondan los 25 minutos.

Lo que también está de moda son las series conspiranóicas por lo que de Black Cat yo cogería solo la parte de la organización Chronos que se dedica a gobernar a los políticos en las sombras y a su protagonista, un asesino a sueldo de la organización que deja de matar tras conocer a una extraña mujer. Lo que no metería es la parte del caza recompensas y su hija con poderes sobrenaturales.


Para cuando se les acabe Californication, una buena opción sería adaptar GTO pero en lugar de en un instituto, por el tema de ser menores, en una universidad. Un tío que se mete a profesor para acostarse con sus alumnas podría ser un buen reemplazo para la serie de David Duchovny.

Ya adentrándonos en el género Shōjo, porpongo dos animes que bien podrían funcionar en la CW o en ABC. El primero es KareKano. Dicen que del amor al odio hay solo un paso, y del odio al amor otro tanto. Ya lo decíamos de pequeños "Los que se pelean se desean". Y es que Karekano además de ser una bonita historia de amor como tantas otras, habla de las metas personales y de aceptarte a tí mismo tal y como eres. Vamos, estos argumentos tan   propios de ver en familia.


La segunda sería Marmalade Boy, que todos conocemos como La Familia Crece, y es que no me digáis que las aventuras amorosas de Miki y compañía no dan para una serie teen. Tiene todo lo que hay que tener, una protagonista patosa, el chico perfecto, una familia enrevesada, unos secundarios que aparecen cuando menos te los esperas, líos con profesores, drama, comedia,... en fin, que no se porqué tardan tanto en hacerla.

Y hasta aquí mi lista de animes que podrían ser series, ¿Estáis de acuerdo? ¿De cuáles veríais el piloto? ¿Quieres proponer tú unas cuantas? Responde a todo esto y más en los comentarios.

4 comentarios:

  1. La verdad es que al leer el titulo, he brincado en el asiento porque la primera que me paso por la cabeza fue Death Note.

    Como me gustaria ver un live action de este anime pero en mi caso si querría la historia original solo que respetando el hecho de que L es inglés así como el resto de personajes que en las adaptaciones actuales los interpretan actores japoneses. Algo de HBO o la misma Showtime jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si hablamos de HBO o Showtime claro que no me negaría. jaja. Pero mis ideas eran más para las networks que para las de cable. Por eso decía que miedo me da lo que pueda hacer con Ryuk una cadena como NBC. xDD
      Con el cable si que no hay problema que no creo que hacer un Ryuk en condiciones les pida mucho presupuesto. xD Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Te has dejado la gran Monster de Naoki Urasawa! Que ademas resultaria mas factible de adaptar que algunas de las que has dicho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa no la he visto... Ya me la han recomendado vía twitter (no se si has sido tú xD) Me la he apuntado para Semana Santa ^^

      Eliminar