miércoles, 12 de diciembre de 2012

VS recomienda: La enciclopedia de los podcast seriéfilos


Desde Versión Seriéfila os traemos aquellos podcasts que en mayor medida hacen referencia al mundo de las series de televisión. Es por ello que lo presentamos como "la enciclopedia de los podcast seriéfilos".

 <Ni son todos los que están, ni están todos los que son>, por ello se aceptan sugerencias en los comentarios, de podcasts que tengan relación con las series.

A continuación se muestra por orden alfabético una amplia lista de podcasts seriéfilos que en algunos casos mezclan su contenido con secciones de cine, comic, manga, literatura…

¡Sean todos bienvenidos a Versión Seriéfila!


2 Freak guys: Podcast conducido por Iñaki del blog Zona de Series y Luis conocido como Tarhod en twitter. Este podcast cuenta con apenas un año a sus espaldas y nos trae variedad de contenidos. Desde sección de series, cine y realities hasta anime, manga, videojuegos, sección cocina, retos y juegos…  Una combinación de elementos que a buen seguro te hará pasar un rato ameno.


30´ de Ocio: Como indica su nombre, este podcast dura eso, treinta minutos. Estamos ante un podcast de reciente creación donde cada quince días Eldemo y su fiel amigo Sunne nos cuentan sus impresiones acerca de un batiburrillo de series, pelis, comics… y todo lo que sus mentes pensantes van generando. Desde aquí desearos suerte en vuestra quincuagésimotaitanta nueva andadura xD

Adictos al espectáculo: Os presentamos un podcast muy entretenido donde cada martes de 14:00 a 15:00 horas en Radio Marca Gran Canaria tiene lugar la emisión de un programa que habla sobre cine, series y espectáculos. Conducido por Javier Suárez y acompañado por Harry Callahan y un sinfín de invitados, hacen de este podcast como algo que no os podéis perder.



Atmósfera Cero: Este podcast en sus inicios estaba enfocado especialmente al mundo del cine de ciencia ficción, fantástico y de terror, pero poco a poco se ha ido abriendo camino al mundo de las series de televisión, e incluso literatura, anime y comics.
El podcast está dirigido por Nuria Franco y acompañada por Esther Oliva, Gema Franco y Mireia García que tratan de analizar quincenalmente todo lo relativo al cine y la televisión con secciones tan interesantes como los “versus”
 Basura and TV: Si señores, ¡han vuelto! Álex, Mauro y Eldemo retoman la vida podcaster después de su paso por agüesome, donde hicieron buenas migas con Sunne.
Si quieren un podcast con sentido del humor, donde hablan de series, animación y temas varios, éste es tu podcast.



Central Perk podcast: Si un podcast empieza con la sintonía de Friends es indicio de que lo que viene a continuación es cuanto menos interesante.
Este podcast lo encabeza el twittero @Pieman815 y lo defienden con uñas y dientes @BabyCatFace_, @dani_gueller, @minuto47, @kiseki_7 y como última incorporación la archiconocida @pilartaratoruga.
Llevan dos temporadas a cada cual más divertida y desde aquí queremos que sigáis dando guerra.


Del Sofá a la Cocina: Diríamos que este podcast es una serie en sí. Tiene un escenario, la casa donde graban el podcast, unos protagonistas, Dani y Valen (integrante de las TV Slayers) que cada semana nos cuentan lo que sucede en el mundo de las series de televisión y las pelis, y hasta tiene un guionista, Nico, que supervisa y da el visto bueno a cada programa.
Cada semana nos traen secciones que no dejarán indiferente a nadie ya que analizan en profundidad todo lo ven, oyen y catan: Desde la semana en serie, pasando por cata de pelis hasta sección cocina.
Si todavía no los conocen vean la foto y a continuación escuchen uno de los podcast más encantadores que existan.


Freakytown: Pablo Rodríguez a los mandos de la nave y Juan Muñoz, Miguel Ángel Aguilar y Pablo Escudero comandan cada viernes a partir de las 21:30 horas en Radiopolis un podcast sobre series, películas, comics, anime y manga, acompañado por bandas sonoras reconocidas y música japonesa y koreana. Un podcast que sabe entretener bien a la audiencia y donde estarán bien informados.


Fuera de Series: La familia Navas nos presenta uno de los podcast más divertidos del panorama audiovisual. Con C.J. Navas como director del programa y sus pupilos Jorge y Don Carlos, cada martes nos cuentan exclusivamente lo que pasa en el mundo de las series.
Cuenta con nada más y nada menos que 6 temporadas e infinidad de programas (nosotros hemos perdido la cuenta xD)
Cada martes nos acompañan de 21:00 a 22:00 horas en la radio local alicantina de Radio San Vicente con variadas secciones:
Sección guillotina, renovación y estrenos, entrevistas y tertulias muy interesantes, el concurso “Esta me suena”, la sección de Don Carlos con “tirando de las cadenas” y recomendaciones. Ahí es nada.

 Hello Friki: Victor M. Yeste, M. C. Catalán, Manuel Callejo, g4f5g6 y compañía analizan en profundidad cada semana las noticias, novedades, cartelera… acerca de todo lo que tiene que ver con el cine, la literatura y lo que nos ocupa, las series.
Un podcast más que interesante por sus especiales Hello friki, sus podcast adornados con fragmentos de pelis o series, bandas sonoras y con un ojo crítico que vale su peso en oro.

La Caja Lista: Podcast veterano que cuenta con más de cien emisiones en los últimos tres años. Culpa de ello es del equipo que hacen posible que cada martes en Radio Despí, nos muestren lo que sucede en el terreno de las series, realities y las noticias más actuales de los últimos días, de un modo desenfadado y divertido.
El elenco que forma el podcast de La Caja Lista está dirigido por Rafa Saucedo y Alberto Arasa y como parte del equipo están Cristian Sánchez, Cristian GarcíaAndrea Bosch y Juan Blanco y su blog Todo Sobre Series. Yo que vosotros no me lo perdería.


Ohhh Tv: A día de hoy, ¿quién no conoce este podcast? Su lema “el podcast de la cultura audiovisual” ha calado hondo entre sus fieles escuchantes.
Con más de 150 programas emitidos, Ohhh tv lo conforma un grupo de expertos en el mundo audiovisual. Desde el Sr. Mirindo y Javi el Fresco hasta Adri y Álex quienes cada quince días nos deleitan con la actualidad de las series de televisión y del cine desde la crítica de cada uno de ellos.
No nos cansaremos de escuchar ese <pío pío> y “la noticia hobbit de la semaaanaaa”


Teleadictos: Podcast cañero donde los haya. Dani, Miguel, Nacho Nebot, Javi Marín y las féminas Dumakae y Charo Falcón nos cuentan con toda naturalidad, cada quince días, lo que pasa en el panorama televisivo, desde series hasta animación y programas de televisión. En definitiva, un podcast donde las risas están aseguradas. Ejemplo de ello las tomas falsas. Seguid así muchachos.

 Teleginios: Podcast ligero donde los haya. Cada quince días, en radio San Vicente, nos cuentan en aproximadamente veinte minutos los temas más actuales de las series y los programas de televisión a modo de breves tertulias moderadas por Arena García y amenizada por Marina Such, Juanjo Cb  e Irene.


Yo disparé a J.R.: En menos de dos años se han hecho un hueco entre los podcasts seriéfilos más importantes de los que se conocen hoy en día en dicha temática. Los bloggers Pere Solá y Marina Such nos traen cada semana las series que a su juicio son dignas de ser comentadas, analizadas y criticadas ampliamente desde distintos puntos de vista. Todo desde una visión crítica muy a tener en cuenta y con un toque de humor picaresco que da como resultado un podcast entretenido, ameno e inteligente. Compruébenlo ustedes mismos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------



Una vez hechas las presentaciones de los podcasts que existen en la actualidad, seguramente echáis de menos otros que por motivos "x" dejaron de emitirse, y no por ello hemos pasado por alto. Ahí van los podcast para el recuerdo:
 



Agüesome: Adiós a uno de los podcast más disparatados que se recuerdan de todos los tiempos.
Con agüesome muchos aprendimos lo que significaba la palabra podcast y es que cada “x” tiempo, Sunne, Eldemo, Álex y más adelante Mauro e Inma nos contaban sin tapujos todo lo que se cocía en el mundillo de las series de televisión y asuntos varios. Todo de forma muy cómica.
El adiós definitivo del podcast ¿supondrá el final de la sunnecracia? xD


La Caja de Spoilers: Fue bonito mientras duró, diríamos de este podcast que ya no está entre nosotros y que a estas alturas hubiese cumplido 4 años.
Conducido por David D Calaveras y acompañado de Laura Delgado, Mari Carmen Zarate, Ruth y Andrea, hacen las delicias de un podcast que quedará para el recuerdo por sus disputados debates donde intervenían blogueros y podcasters del mundo de las series.


The TvSlayers: ¿Quién no echa de menos a las entrañables Slayers? Lorena, Valen, Vanessa, Noa y Pilar que bien podían ser bautizadas como las mosqueteras, power rangers, supernenas… nos dejaron perlas en su podcast.
Secciones como gossips girls o el ajusticiado de la hora punta y las estacas de las slayers nos hicieron pasar momentos desternillantes.
Lo que si podemos afirmar es que este podcast creo escuela. Desde el aclamado paloterismo, los calificativos cabezón marino, repeluco, mamellas… hasta los huevos de Hanna Montana.Que sepáis que aunque tengáis spin offs y diambuléis por twitter, os seguimos echando de menos.




Pues hasta aquí la entrada de podcast que debéis escuchar como recomendación de Versión Seriéfila.

Esperamos que la cultura podcaster siga su expansión hasta el infinito... y más allá.

3 comentarios:

  1. Cierto es que no caben todos los podcast que hablan de series, pero esta entrada estaría completa si no faltase el podcast Serias Dudas (guiño guiño)

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada, Conquer, hay un par que no conozco y me gusta escucharlos todos.

    Y, sobre todo, mil gracias por las partes que me tocan. Gracias por incluirnos, tu descripción de Del Sofá es divina :)

    ResponderEliminar
  3. Miguel Cardona, no hay lugar mejor para publicitar "Serias Dudas" que desde Versión Seriéfila jejeje (broma pero ahí queda dicho)
    Desde hoy tienes o tenéis un blog más que os escuchará. Gracias por mencionarlo, al igual que cualquiera es libre de hacerlo.

    Valentina, gracias a ti por tener un podcast tan chachi piruli xD. Tus palabras de agradecimientos (¿cómo diría?) me llenan de orgullo y satisfacción jajaja



    Saludos!!!

    ResponderEliminar