sábado, 17 de noviembre de 2012

Review The Vampire Diaries S04E06: We All Go a Little Mad Sometimes

Si hay algo que caracterice a The Vampire Diaries es que en sus capítulos pasa de todo. El de esta semana no ha sido para menos, sobre todo por las cartas que ha puesto sobre la mesa. Esta temporada está siendo realmente emocionante. En primer lugar resumiré un poco lo que ha pasado en los cinco capítulos anteriores para ponernos en situación y luego pasaré a comentar el episodio seis, que por cierto, me he hecho fan del título (Todos nos volvemos un poco locos algunas veces). A partir de aquí, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad, porque habrá spoilers, ¡y grandes!

La temporada comienza con la transición de Elena y la caza de los vampiros de Mystic Falls por parte del pastor, mientras Klaus recupera su cuerpo con la ayuda de Bonnie que pierde sus poderes y este se va del pueblo, la caza finalmente queda en nada tras la completa transformación de Elena en vampiro, y el suicidio/asesinato de casi todos los miembros en casa del pastor por parte de este.
En el segundo capítulo aparece el nuevo malo malísimo, un cazador con un misterioso tatuaje que solo Jeremy puede ver. Mientras tanto Elena es incapaz de alimentarse, ni de animales, ni de la bolsa, ni si quiera del propio Damon. Finalmente se alimenta de Matt con el consentimiento de este. Aparece April, la hija del pastor, y el cazador la secuestra para tender una trampa, Tayler se hace él héroe, Elena hace olvidar a April y no pasa nada malo. Hacen un funeral para recordar a todos los que murieron y aun que Damon parece que no quiere participar, se va a la tumba de Alaric, momento tierno del año.
Solo ha pasado un episodio y nuestro Klaus ya está de vuelta. También aparece Hyley, una loba que parece que tiene algo con Tyler. Mientras, Rebekah monta una fiesta en la que el cazador pone veneno de hombre lobo en el alcohol y esta tiene una alucinación en la que mata a Matt. Elena también sufre alucinaciones y en estas se da a entender que no ha olvidado a Damon, casi se muere pero Klaus la salva con su sangre. Después de la fiesta, April ayuda a Rebekah a recoger y se hacen amigas, van a investigar lo del incendio del consejo. Parece ser que Jeremy es un cazador en potencia, por eso ve el tattoo, pero este le tiende una trampa al cazador para que Damon lo mate, aunque al final Klaus lo salva por ser uno de los cinco.
En el capítulo anterior, Elena casi mata a Matt al alimentarse, lo que hace que Damon se convierta en su mentor y se vayan a una fiesta de Halloween a alimentarse, Bonnie los acompaña. Mientras, el cazador escapa de Klaus quien lo tenía capturado, lo que hace que Klaus y Rebekah le cuenten a Stefan la historia de los cinco y tras esto, Klaus vuelve a clavarle la estaca a Rebekah. Elena se alimenta a base de juerga con Damon mientras Bonnie está con un misterioso profesor, Shanne, que se cree Mohinder Suresh. Al final del capítulo descubrimos que puede que haya una cura, la clave el es tatuaje.
Y por último en el capítulo cinco Klaus y Stefan hacen una piña para encontrar la cura, pero lo mantienen en secreto. Por su parte Tyler y Hyley quieren ayudar a desvincular de Klaus al resto de híbridos y el cazador secuestra a Jeremy, Matt y April. Todos quieren ir y matarlo, pero Stefan, que se cree líder, quiere manejar la situación. Obviamente fracasa y termina diciéndole a Damon lo de la cura. Por su parte Elena mata al cazador en defensa propia y luego se echa a llorar. Mientras todo esto pasa, Bonnie recupera parte de su magia con la ayuda de Shanne. El episodio termina con dos cliffhangers, Elena empieza a sufrir alucinaciones y Jeremy tiene ahora el tatuaje del cazador.

Tengo que decir que no me gusta hacer las reviews resumiendo el capítulo (lo anterior era para ponernos en situación), soy más de soltar ideas y debatirlas en los comentarios después. Así que allá vamos.

Lo primero que quiero comentar, que tiene relación con los capítulos anteriores, es Elena y la manía de los guionistas de que sea siempre la víctima. Siempre la están salvando, y yo sinceramente, esperaba que ahora que se ha vuelto vampiro, esto dejara de pasar, pero me equivocaba, incluso en su lucha interna a lo Jekyll&Hyde termina siendo víctima. Ya que no nos traen de vuelta a Katherine (que no crean que con una alucinación de ella me voy a conformar, aunque me ha alegrado mucho), podían poner a Elena en modo Killer, ¡qué apague su humanidad ya por favor! Y como realmente exista una cura y se vuelva humana... vamos. Esperemos que la búsqueda sirva para que finalmente Elena se acepte tal y como es ahora, y que aun que exista, no la quiera.

Hay una cosa, que no entiendo, el porqué del personaje de April... parece que solo sale para preguntar por Rebekah (que por cierto, ¿cuándo vuelve Rebekah? ¿Y Elijah?). A lo mejor lo sabremos cuando se descubra lo de la muerte del consejo, pero parece una trama que está anclada ahora mismo. Y lo que de verdad importa, ¿se la ligará Jeremy o Matt?

Como decía, este capítulo lo que ha hecho ha sido poner muchas cosas sobre la mesa, por un lado, Jeremy se convierte en el nuevo cazador para salvar a su hermana, pero... ¿Qué pasará ahora? ¿Seguirá matando vampiros para que le crezca el tatuaje y así encontrar la cura? ¿A quiénes? ¿Y si resulta que luego le gusta? Porque la escena de su cara cubierta con la sangre del híbrido a mí me puso la piel de gallina. ¿Y qué pasará cuando el tatuaje se complete? ¿Y qué insinuaba Shanne? ¿Qué se trae entre manos? Me da a mí, que este va a terminar muerto tarde o temprano, como los otros "amigos" de Bonnie.

Por otro lado, y gracias a ese maravilloso juego de planos final, ha quedado claro que la relación entre Elena y Stefan ha llegado a su fin por el momento, y es que hacía ya varios capítulos que se veía venir que Elena seguía sintiendo cosas por Damon, que estaba ahí siempre y portándose bien aún por encima (sobretodo cuando le dice que lo de ella con Stefan es solo un bache y le cuenta que tenía motivos para los secretos y le habla de la cura, eso no es muy propio de Damon, al menos del viejo Damon). Sin embargo con Stefan, cada vez choca más, quizá por miedo a que la odie por ser vampira, como le dice la alucinación de Katherine que hizo con ella. El caso es que parece que vamos a tener por fin un Delena, uno de verdad, no como el de la temporada pasada, esperemos.

Y hablando de parejas, ¿tendremos por fin un Klaroline? ¿O siguen jugando con nosotros? Parece que la aparición de Hyley al final sí que ha afectado a la relación de Caroline y Tyler, y la posible cita entre esta y Klaus puede prometer muchas cosas. Quiero destacar del episodio, a Damon guardándole el sitio a Alaric en el bar, que nos sigue enterneciendo y sacándonos la lagrimilla y el momento en el que Klaus le dice a Caroline que si Tyler siguiese bajo su control él no le hubiera dejado jamás hacerle daño a Caroline y el hecho de que unos diez segundos después le suelte "Como no te calles te mato". Estos detalles son lo que nos gusta de Klaus.

#KatherineImissedyou #Delena&KlarolineYA! #ShannesecreeMohinderSuresh #saveElenasavetheworld

Y por si os habéis quedado con ganas de más como yo, os dejo la promo del capítulo de la semana que viene.