miércoles, 14 de noviembre de 2012

Review Castle: "Swan Song"

Primera entrada de una de mis series favoritas, va a ser un reto, uno muy agradable, voy a tener el privilegio de comentar "Castle", un procedimental con una de las parejas más interesantes y bonitas del mundo de la televisión; Beckett y Castle. El primer capítulo que me ha tocado es el "5x07" y no habría podido tener más suerte, un episodio bastante extraño, conectado con la música como mi primera entrada en este blog con "The Voice", vamos a comentarlo, ¿Os animáis?

¿Os imagináis a los personajes de Castle delante de una cámara? Muchos de vosotros me diríais que ya lo están, pero no, a lo que me refiero es a cómo actuarían los protagonistas al estar siendo grabados. Gran acierto este episodio pero en mi opinión hubiera quedado mucho mejor si se hubiera emitido en la primera o segunda temporada, ya que esta opción para contar la historia nos permite conocer a cada uno de los personajes, sus miedos, sus puntos débiles. Rick Castle dejó mostrar su soltura ante las cámaras, aunque buscando el minuto de gloria utilizando su famosa frase "Richard Castle, novelista".

En cambio, Beckett no deja mostrar sus sentimientos, es muy cautelosa con su intimidad, hubiera sido muy interesante ver este capítulo en la primera temporada, cuando ella no estaba con Castle (Desde el principio de la serie hasta el capítulo final de la 4ª), los dos personajes son muy distintos, pero a la vez tienen mucha química y en esta season 5 a pesar de estar juntos conservan una gran tensión sexual. Lo mejor de esta temporada es la trama donde los dos personajes, tanto Kate como Richard tienen que esconder su relación a todo el mundo (Sus dos compañeros ya lo descubrieron, como buenos detectives), pero su jefa todavía no lo sabe y en este episodio había un cabo suelto en su plan para ocultarlo todo... Las cámaras. Y casi se descubre, a pesar de todo, la relación sigue en secreto, gracias a la ayuda del director.

Esposito y Ryan también sufren las cámaras, aunque este primero intenta llamar la atención y demostrar su buen trabajo mientras que su compañero se muestra normal, sin verse afectado por los insufribles cámaras. Como buen procedimental, este capítulo constaba de un caso; Un miembro de una banda de música muere y sorpresa, uno de ellos es el asesino. Veo pocas series de este tipo y si no fuera por los personajes de Castle, a los que adoro, no la seguiría viendo. Aunque eché en falta a Alexis, ha sido un capítulo muy bueno, que ha dado mucho de sí gracias al uso de la cámara en mano. Espero que os haya gustado mi primera review, nos vemos en el siguiente capítulo.